#SonidosDeChile


MANIVELA es una invitación a explorar nuestro patrimonio sonoro.

La memoria, los sonidos, las palabras, son los ejes que han motivado nuestro proyecto. Comenzamos el año 2015 con las primeras “manivelas”, que una a una fueron dando forma a un cancionero de cajas musicales único en el mundo, centrado en canciones significativas de nuestra cultura popular.

Lira la Lira (Me acuerdo) llegó unos años más tarde: para corazones inquietos y oídos rebeldes, este juego de mesa invita a conversar sobre la memoria y las historias de cada cual, con sus ires y venires, sus sonidos, cambios de intensidad, sus ritmos y silencios.

Álbum Sonoro (¡pronto a lanzarse!), convoca esta vez de manera particular a los niños y su capacidad infinita de escucha. Se trata de libros que buscan acompañar la exploración de nuestro patrimonio –cultural y natural– poniendo el acento en sus sonidos, y que muestran a los más chicos aquellas músicas y expresiones sonoras que, como país, nos identifican.

A partir de cada una de estas iniciativas buscamos que grandes y chicos, de todos los rincones de Chile, puedan interactuar con nuestros sonidos y aquello que representan, para luego atesorarlos –ojalá para siempre– en la memoria. Se trata de poner en relieve nuestra banda sonora colectiva y personal: de conectarnos a través de sonidos y palabras con nosotros mismos y de mostrarnos al mundo como un pueblo con una sensibilidad poética y musical especial.


Galería de videos y fotos

Fotografías, dirección y realización de videos: Cuca Jensen

#Manivela #CajasDeMúsicaChilena #CancioneroPopularCL #SonidosDeChile #NuestrasFavoritas #TuCanciónFavorita #ManivelasParaCrear #PaísDePoetasYMúsicos #LiralaLira #MeAcuerdo #EnContarnos #EnReírnos #EnConversar #VocesDeChile #ÁlbumSonoro #LibrosManivela #LibrosConSonidos #CancioneroManivela #NuestraHistoriaEnSonidos #ManivelaEnDécimas #PóngaleOreja