Chin chin chin


CHIN CHIN CHIN | Escuchar Pop Up

Colección ÁLBUM SONORO | Libro con sonidos

Autora: Angélica Ovalle / Ilustrado por Sam García

Año: 2020

Género literario: Lírico

Edad recomendada: primera infancia (0 a 6 años), adultos con alma de niños y adultos mayores (4a edad)

Reseña:

Una chinchinerita sale al mundo con su chinchín. Este libro, escrito en décimas, narra la historia de una niña que sueña con ser chinchinera. Entre letras y sonidos su anhelo va tomando forma, hasta que finalmente realiza su presentación en la ciudad.

Comentario para los adultos que acompañan su lectura: el acento de este libro en la escucha busca no solo dar a conocer a los niños y niñas estos sonidos de la tradición organillera y chinchinera, sino especialmente abrir sus oídos al mundo que los rodea. Vivir esta escucha posibilita, a su vez, la acogida de los versos que van narrando la historia, que los más pequeños van repitiendo y memorizando casi como si fueran parte de una canción.

Este libro se recomienda especialmente para la etapa de 0 a 6 años, pues en ella el folclor constituye la base esencial de la literatura (los niños desde muy temprana edad lo reconocen como propio y por lo tanto lo aprecian en toda su magnitud). La escritura en verso, por su parte, facilita la memorización, la fijación lingüística y el juego, así como la noción de ritmo, que en este caso se ve además acompañada con la percusión.

Formato:

  • Encuadernación: tapa dura
  • Tamaño: 21,6 x 21,6 cm
  • Páginas: 10 páginas con sonidos
  • ISBN: 978-956-09500-0-0

Música y sonido:

Extractos tomados de Sebastián Piga (2001), Chinchineros. Ritmos chilenos o criados en Chile, con interpretación de Organilleros y Chinchineros Lizana. Arreglos para esta publicación: Sebastián Piga.

VER EN TIENDA               VER FICHA PDF               NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES